A casi nada de recibir aguinaldo; entrega a Sección XV del SNTE

– Primera parte llegará a agremiados el 8 de diciembre y  segunda en enero 4, beneficio es por 90 días de salario

TRANCE

Adalid Vera

pág 05 aguinlado especialA partir del 8 de diciembre los más de 45 mil agremiados a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibirán su aguinaldo; correspondiente al 2017, como parte de sus derechos laborales.

A través de un comunicado, Luis Enrique Morales Acosta, dirigente estatal de la Sección XV del SNTE, informó que la primera parte del aguinaldo se entregará a los agremiados el 8 de diciembre y la segunda el 4 de enero, beneficio que consta de 90 días de salario.

En el mismo comunicado dio a conocer que el aguinaldo es un beneficio con el que cumplirá puntualmente el sindicato, como una muestra de su trabajo a favor de los compañeros.

“La Sección XV del SNTE aún en estos tiempos tan complejos te garantiza la preservación de los derechos, logros y beneficios alcanzados y con ello el pago de los 90 días de aguinaldo en los momentos que históricamente los hemos recibido”, dice el comunicado.

Por otro lado, el dirigente informó que en la quincena 21 del calendario de actividades se distribuirá el pago de compensación a directivos sin clave, la compensación correspondiente al tercer trimestre para supervisores en funciones, la  compensación del segundo trimestre a Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP).

Mientras que en la quincena 22 del calendario de actividades se entregará el pago a docentes y directivos de escuelas multigrado.