ABOGAN POR PROYECTOS SUSTENTABLES

Defienden saneamiento de Río Tula; efervescencias

 Exigió el presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi), Marco Antonio Moreno Gaytán, que el Río Tula comience a ser saneado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, pero exigió que estás acciones se realicen de manera responsable y mediante proyectos sustentables.

Durante reciente visita a la “Ciudad de los Atlantes” para asesorar al comité ciudadano en defensa del ecosistema del afluente, recordó que desde 1972 se tomó la decisión de acabar con el cuerpo de aguas con la llegada de las aguas negras de la Ciudad y el Valle de México, pero sostuvo que es tiempo de que comience a regenerarse para entregárselo a la gente.

En explicación al grupo que se opone a la tala de más de 9 mil árboles que supone el revestimiento de 19.2 kilómetros del caudal, dijo que lo que pretende la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es convertir el río en un simple canal de aguas negras, por lo que los tulenses deben defender que no sea así.

Agregó que en su opinión las obras sólo tienen que ver con el aumento de aguas residuales que se enviará a partir de que entre en funcionamiento el Túnel Emisor. (Ángel Hernández)