Emprende Sedesol capacitación en materia de blindaje electoral

CORRECTO USO DE RECURSOS

pág 03 sedesol archivoGarantizar que los recursos de los Programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y dependencias sectorizadas sean destinados exclusivamente a sus beneficiarios y ejercidos con la mayor transparencia rumbo al proceso electoral en vísperas a las elecciones del 2018, la dependencia inició una capacitación en materia de blindaje electoral.

Al respecto, el delegado de la institución, Víctor Velasco Orozco, comentó que esta capacitación es impartida por personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia y el Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública.

Detalló que el Programa de Blindaje Electoral (PBE) es una política pública implementada por la Sedesol para que a través de la transparencia y rendición de cuentas, se asegure la correcta aplicación de los programas sociales.

“En Sedesol Hidalgo podemos garantizar el Blindaje electoral de nuestros programas, evitando su incidencia sobre el voto ciudadano y asegurando así contiendas democráticas en 2018, por eso esta capacitación está dirigida a servidores públicos, beneficiarios y entidades sectorizadas.

Durante las ponencias, los presentes recibieron información sobre el Programa de Blindaje Electoral, el cual se refiere a garantizar la observancia del principio de imparcialidad en las contiendas electorales, prevenir que los recursos públicos no se utilicen para incidir en el sufragio y fomentar una cultura de transparencia y rendición de cuentas en la aplicación de los programas sociales. (Jocelyn Andrade)