GRILLERÍAS

AGENDAS

GrilleríasCulmina hoy el LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017 “Don Javier García Sánchez” y ya con anticipación las autoridades de Turismo hablaron de los buenos resultados en asistencia, tanto así que el secretario destacó la visita de un grupo de canadienses que acudió a Pachuca para presenciar actividades de este evento.

Y como parte de otras actividades que organiza la administración estatal; para este 3 de diciembre está programado el encendido de la iluminación para los árboles navideños, esto en Apan y Tizayuca. Acciones son como parte del programa “Siente la Navidad. Cerca de ti y tu familia”.

NOCIONES

A más de un año de actividades destaca la Secretaría de Gobierno el avance en la resolución  de conflictos en al menos cinco municipios y ello es, sin duda, un aliciente para los habitantes; sobresale que una de esas demarcaciones sea la capital hidalguense y bueno aunque los grillitos siguen pendientes ya se verá cómo es continúan las labores en los próximos días, pues el cierre 2017 aún puede dejar sorpresas.

Suena, precisamente Pachuca como uno de los puntos donde habría movilización del organismo sindical so pretexto de que no es posible llegar a acuerdos, principalmente en materia salarial, así como de las condiciones generales de trabajo.

SIN FORMA

Quienes ya olvidaron todo recato y demuestran que poco les importan las formas son los funcionarios de la alcaldía de Tlaxcoapan, los que al igual que su presidente, Jovani Miguel León Cruz, hacen uso de los recursos públicos del ayuntamiento (materiales e inmateriales) para su beneficio propio; este fin de semana, una camioneta asignada a la Dirección de Servicios Públicos  fue captada mientras era utilizada como unidad para mudanza por parte de un servidor público local.

MIRE USTED

Tras saberse que Issac Aramer Lozano Trejo fue nombrado secretario de Gestión Social al interior de la dirigencia estatal del PRI, uno de los mencionados para llegar como titular de Gobernación en la región Zimapán, fue Roberto Núñez Vizzuett, lo cual quedó confirmado casi de inmediato. Cabe recordar que este perfil además de ser exsecretario municipal de Actopan, también fue presidente del Frente Juvenil Revolucionario.

¡OJO!

Aquellos que recientemente presentaron examen de admisión en la UAEH, el 4 de diciembre, a partir de las 8:00 horas, podrán consultar los resultados en la página web institucional www.uaeh.edu.mx.