Actividades de temporada llegarán a municipios

CULTURA

 

p4-cultura La Secretaría de Cultura de Hidalgo dio a conocer su programa de actividades para la temporada decembrina, con el que fortalecerán el vínculo entre la sociedad y la cultura.
Para el jueves siete de diciembre, se presentaran en el teatro de la ciudad San Francisco  a las 18:00, los Niños Cantores de Hidalgo y la Sinfónica Infantil y Juvenil del estado.
El domingo 17 en el Centro Cultural “El Ferrocarril”, se presentará Navidad en Letras, en punto de las 12 horas; en tanto que el lunes 18, en el Teatro Ramón Noble, se presenta la Cantata Navideña, con la participación de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo.
La dependencia estatal dio a conocer que el objetivo también es fortalecer el quehacer cultural en los municipios por lo que también se realizarán actividades en diversos puntos del estado.
Entre las cabeceras municipales en las que habrá actividad, son Huasca de Ocampo, Zacualtipán, Acayuca, Huichapan e Ixmiquilpan.
En estos lugares la Secretaría de Cultura tiene preparados eventos como talleres de nacimiento, de piñatas, la participación de los niños cantores y el taller de esferas navideñas.
Argumentó que el objetivo que se tiene es claro y permanente que se traduce en llevar y divulgar acciones para el fomento de la cultura entre los hidalguenses. (Milton Cortés)