GRILLERÍAS

 ANCLAS

Grillerías Muchos de los grillitos tricolores hidalguenses estuvieron atentos al registro de José Antonio Meade como aspirante del PRI a la Presidencia de la República; desde las redes sociales fue evidente como las lealtades cambian de un día para otro… anhelos.

 TIEMPOS

Debido a la temporada, desde diversas demarcaciones las autoridades locales ya manifestaron algunas de las acciones que emprenderán para mejorar la vigilancia en los cajeros debido al flujo de dinero que avizoran llegará, tanto por pago de aguinaldos, como por depósitos de diversa índole; también están las recomendaciones que hacen desde Profeco y Condusef para la adecuada administración de los recursos para que así sea posible evitar complicaciones al cierre 2017 y estar preparados para iniciar correctamente el nuevo año.

MENSAJES

 Pese al discurso y el esfuerzo de las autoridades por lograr un “Hidalgo Seguro”, es evidente que en la región Tula-Tepeji la estrategia nada más no arroja resultados, principalmente en cuanto al robo de energéticos de Pemex, en menos de 4 días policías estatales y municipales protagonizaron dos enfrentamientos con presuntos huachicoleros que derivaron en la detención de tres hombres y un lesionado de gravedad.

La actividad de los “chupaductos” sigue en aumento; localidades como Santa Ana Ahuehuepan en Tula y varias de Tezontepec de Aldama como Binola, Acayutlán y Achichilco poco a poco se convierten en tierra de nadie.

RECURSOS

Alrededor de 30 personas buscaron manifestarse durante encendido de las luces para árbol gigante, colocado en el centro de Tulancingo, este 2 de diciembre; fueron controlados por la policía local. Confirmaron los grillitos que un grupo de ciudadanos trataron de acercarse a las autoridades durante el tradicional evento navideño, para manifestar su inconformidad respecto del caso de la joven atropellada en la carretera Tulancingo-Cuautepec. Los vecinos trataron de entrar por uno de los filtros de seguridad pero les fue impedido el paso, por lo que un sujeto de iniciales VD fue detenido, acusado de alterar el orden público al agredir verbalmente a elementos de seguridad. Dichos manifestantes llevaban pancartas donde exigían a los altos mandos hidalguenses justicia por el deceso de la joven la semana pasada: pero los cuerpos de seguridad impidieron su acceso al evento.