Refriegas ya parecen una historia sin fin; huachicoleo

 

– Ayer por la mañana hubo un enfrentamiento en el salieron a relucir disparos de arma de fuego, de los cuales resultó una persona herida de gravedad

HURTO DE  COMBUSTIBLE

Ángel Hernández

p3-ENFRENTAMIENTO ÁNGEL HERNÁNDEZContinúan los enfrentamientos entre presuntos huachicoleros, así como fuerzas de seguridad estatales y locales en Tezontepec de Aldama y la región Tula; la mañana de ayer hubo una refriega en la que salieron a relucir disparos de arma de fuego, de los cuales resultó una persona herida de gravedad.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 7:30 horas, al tiempo en que policías estatales realizaban un operativo para inhibir el robo de hidrocarburo en la comunidad Santiago Acayutlán, donde detectaron a un grupo de hombres que maniobraba varios vehículos con combustible de posible procedencia ilegal a bordo, por lo que se dispusieron a asegurarlos.

Los probables “chupaductos” huyeron del lugar para lo cual realizaron detonaciones de arma de fuego, no obstante dejaron abandonada una de las unidades que tenían en poder; los efectivos de seguridad se dispusieron a ponerla a disposición del Ministerio Público federal (MP), pero en ese momento los huachicoleros regresaron y empezaron a disparar contra la grúa que enganchaba la camioneta en cuestión.

Los agentes de seguridad resultaron ilesos y repelieron el ataque, pero el operador de la grúa que realizaría el arrastre resultó lesionado (extraoficialmente de gravedad) por lo que requirió de ser trasladado de emergencia al Hospital de Cinta Larga, en los límites de Tezontepec con Mixquiahuala. El afectado fue identificado con las iniciales V.J.O.

Los acontecimientos fueron confirmados por el alcalde de Tezontepec, Pedro Porras Pérez, quien sostuvo que de unos meses para acá, la ordeña de energéticos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha recrudecido en la demarcación, por lo que se ha dispuesto de mayores operativos contra este delito, mismos que han derivado en algunos enfrentamientos.
Cabe resaltar que igualmente en Tula, apenas el pasado jueves hubo un enfrentamiento con armas de fuego entre agentes estatales y huachicoleros, hecho que resultó en la detención de tres hombres.