Anuncia Sedatu inversiones para municipios con el Fondo Minero

LABOR CONJUNTA

p4-inversionInvertirá la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) 2 millones de pesos en Hidalgo, mediante el Fondo Minero, en seis proyectos de infraestructura para Pacula, Xochicoatlán, Mineral del Chico y Molango.

El delegado de la Sedatu, Onésimo Serrano, informó que el destino de recursos del programa se determinó mediante el Comité de Desarrollo Regional para Zonas Mineras, en el cual participan alcaldes, representantes de empresas mineras y equipos técnicos, con la finalidad de un análisis integral y seleccionar proyectos prioritarios, en beneficio de comunidades.

Entre las obras a realizarse destacan pavimentaciones de calles, líneas de agua potable y drenaje, construcciones de muros de piedra en calles y una plaza cívica, así como un tanque de almacenamiento de agua potable.

Precisó que para el próximo ejercicio fiscal en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se destinaron más de 20 millones de pesos para el Fondo Minero en Hidalgo.

Hasta ahora en el estado se aplicaron alrededor de 20 millones de pesos, desde la creación del fondo en 2014 en beneficio de 11 mil 471 hidalguenses, con lo cual se coadyuva a elevar la calidad de vida de pobladores de comunidades mineras.

Agradeció la suma de voluntades de los tres órdenes de gobierno y de empresas mineras; “mediante un trabajo coordinado, acordamos la asignación de recursos, a favor de comunidades mineras que tanto han aportado a la entidad”.

Asimismo exhortó a los municipios beneficiados a supervisar las obras a realizarse en 2018, para verificar la calidad de las mismas y que se concluyan en las fechas programadas. (Jocelyn Andrade)