Crece tensión por unidades pirata en capital del estado

-Advirtieron los choferes que no permitirán el arribo de más vehículos irregulares

-Indicaron que en estas fechas son más quienes pretenden violar los reglamentos

MALAS PRÁCTICAS

Milton Cortés

p9-transporteSin cabida para el transporte público “pirata” en Pachuca, advirtieron los trabajadores del volante, quienes denunciaron la presencia de unidades que trabajan de manera ilegal en la capital del estado.

Establecieron que de manera específica este tipo de situaciones se presenta con varios taxis que circulan por la ciudad. Señalaron que la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal difunde información, por medio de la cual los usuarios pueden identificar a un taxi que es seguro y trabaja de forma regular. “Muchos tratan de aprovechar las presentes fechas para trabajar como ‘piratas’, porque normalmente la gente hace más uso del servicio de taxi, entonces ‘se ponen vivos’ y lo que hacen es salir a trabajar sin las placas correspondientes”.

Mencionaron que algunas veces los vehículos “piratas” pueden pasar desapercibidos ante la cantidad de taxis metropolitanos que circulan por la capital del estado. “Los trabajadores del volante que laboramos de manera adecuada vamos a reportar de manera inmediata a todos los vehículos y a sus operadores que traten de sorprender tanto a los usuarios como a los propios trabajadores, porque están trabajando fuera del margen de la ley”.

Agregaron que esta situación ya es del conocimiento de las instancias correspondientes desde hace mucho tiempo, de tal forma que dependerá en mucho del respaldo que reciban para terminar con las malas prácticas, que afirmaron se han incrementado en los últimos meses. “Las denuncias las vamos a presentar de forma inmediata, vamos a tomar fotografías de las unidades que no trabajen de manera adecuada y que mantengan esa necedad de circular sin el permiso correspondiente para laborar como taxis, lo importante aquí es que la gente los identifique y que no se suban con esos operadores, ya que aparte de que fomentar el ‘pirataje’ del servicio público, abordan vehículos que no son seguros”, argumentaron.