Cumplen con ordenamiento de Comisión Jurisdiccional

– Acción en función de la paridad de género en integración de dirigencia hidalguense

– Tania Mauren Camacho, en Planeación; y en Medio Ambiente, Catalina Guerrero Télle

PRD

Rosa Gabriela Porter

p10-prdDesignan nuevas carteras en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego del ordenamiento de la Comisión Nacional Jurisdiccional para cumplir con la paridad de género en la integración de la dirigencia hidalguense; el CEE nombró a Tania Mauren Camacho y Catalina Guerrero Téllez. De acuerdo con el presidente, Manuel Hernández Badillo, estos cambios, tanto a escala local como nacional, no afectan la unidad en la cúpula ni los trabajos del Frente Ciudadano por México (FCM).La semana pasada, la Comisión Jurisdiccional ordenó a la dirigencia estatal perredista modificar a los titulares de las Secretarías de Planeación y Medio Ambiente, a fin de cumplir con la paridad y la cuota de indígenas.

Por ello, el CEE sesionó para nombrar a nuevas secretarias: Tania Mauren Camacho, en Planeación; y en Medio Ambiente, Catalina Guerrero Téllez.

“En cuanto a las dos carteras del partido ya fueron atendidas, hubo Consejo Estatal y ahí se designaron por unanimidad de los consejeros presentes, designaron las nuevas carteras y con eso queda atendido el mandato de la Comisión Jurisdiccional y no afecta en nada las actividades, por el contrario, tendremos dos compañeras que se incorporan al partido y que sin duda fortalecerán el crecimiento del mismo”.

Al mismo tiempo que transcurre este tema, el próximo 9 de diciembre celebrarán Consejo Nacional del PRD para renovar al presidente y secretario general, así como los órganos internos como la Comisión Nacional Jurisdiccional y la Comisión de Afiliación.

Estos perfiles serán electos para el periodo provisional de un año, es decir que en noviembre del 2018 el “sol azteca” efectuará un cambio de dirigencia conforme los estatutos.

Pese a estos escenarios, el líder partidista aclaró que esto no interviene en el desarrollo de los foros regionales del FCM, ni los trabajos de cara a los comicios del siguiente año.