Desarrolla feria para informar sobre actividades de la Academia Estatal de Educación Especial

EL REHILETE

Adalid Vera

p22-feriaEste 8 de diciembre el Museo “El Rehilete” de Pachuca organiza, por primera ocasión, una feria con el objetivo de informar a la comunidad sobre materiales, instrumentos y acciones educativas que realiza la Academia Estatal de Educación Especial que contribuyen a la inclusión social, educativa y laboral de personas en condición de discapacidad y/o aptitudes sobresalientes.

La actividad se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Secretaría de Cultura del estado y se llevarán a cabo el viernes 8 de diciembre en la biblioteca “Ricardo Garibay” de Pachuca de 9:00 a 17:00 horas.

De acuerdo con la convocatoria, publicada en el portal web del museo, la feria comenzará a las 9:00 horas con la inauguración, para la cual están invitados los titulares de la SEPH Sayonara Vargas; y de Cultura, Olaf Hernández.

Más tarde, personal de la Dirección General de Educación Básica y de la Dirección de Educación Especial de la SEPH colocarán stands informativos, exhibición de libros directorio de servicios de educación especial, exposición de la Guía Operativa, propuesta de aptitudes sobresalientes y orientación del Modelo Bilingüe.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) estará a cargo de aplicación de actividades exploratorias y exposición de materiales didácticos. Personal del Departamento de Educación Artística Departamento de Servicios Culturales se encargará de realizar risoterapia, cuenta-cuentos, cuentacuentos musical, una participación artística y un taller de artes plásticas.

Poor su parte, el Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas desarrollará una narración mímica de cuentos de tradición oral, entre otras actividades.