Destina SOPOT 12 millones para vía

EN LA HUASTECA

p3-menesesTrabaja la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) en la modernización y ampliación del camino rural Santa Cruz-Achichipil-El Pemuche-Cruztitla, de Huejutla, con una inversión por 12 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, José Meneses Arrieta.

Comentó que la obra es una respuesta del gobernador Omar Fayad para atender las diversas regiones como parte de los compromisos de su administración.

Desde el inicio del actual gobierno se trabaja en modernización y ampliación de carreteras en la Huasteca hidalguense, para que la población esté perfectamente comunicada.

“La modernización de este camino rural es en beneficio de más de 2 mil 924 habitantes de localidades como Santa Cruz, Achichipil, El Pemuche y Cruztitla, quienes contarán con un camino que permitirá conectar a sus comunidades con el resto del municipio”.

Serán intervenidos 1.84 kilómetros con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 2017 con que ejecutan trabajos de terracerías, drenaje, base hidráulica, riego de impregnación, carpeta de concreto asfáltico, obras complementarias y señalización.

Llevar servicios y dotar de conectividad a comunidades con población indígena es una de las prioridades del estatal, por ello en la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial se seguirán impulsando obras sustentables que coadyuven al desarrollo. (Alberto Quintana)