Expone Semot sanciones vs incumplidos en varias regiones

LEYES VIGENTES

Alberto Quintana

p9-leonAplicó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), en coordinación con las Secretarías de Seguridad Pública estatal y municipales, operativos en Tlaxcoapan, Tula y Tepeji del Río, informó el titular de la dependencia, Rufino León Tovar.

Destacó que las inspecciones son para fortalecer la vigilancia en el servicio público de pasajeros, garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente y evitar el transporte irregular.

En Tlaxcoapan inspeccionó en total 30 unidades del transporte público individual y colectivas, sancionó un total de nueve operadores al no cumplir diferentes requisitos estipulados en la normatividad vigente.

En la modalidad individual los inspectores sancionaron a seis vehículos, remitiendo uno de ellos al corralón por circular sin documentación, en transporte público colectivo sancionó tres unidades más, remitiendo a una de estas al corralón por seguro fuera de vigencia.

En Tula fueron inspeccionadas más de 10 unidades de transporte público individual, detectaron y remitieron a corralón a cinco vehículos que prestaban servicio público de pasajeros sin autorización de esta dependencia.

En Tepeji del Río los inspectores de la dependencia estatal detectaron y enviaron al corralón 12 vehículos que prestaban servicio sin la autorización correspondiente.

León Tovar indicó que los operativos de supervisión y vigilancia seguirán implementándose con la firme intención de no permitir acciones que atenten contra el derecho de los usuarios a viajar en condiciones de total seguridad, confort y eficiencia.