Incierto escenario sobre el reglamento para Ixmiquilpan

– Pasan por alto que deben cumplir con ordenamiento del Congreso de Hidalgo que instruye a los 84 municipios para elaborar su respectivo código (antes del 1 de enero)

ECOLOGÍA

Hugo Cardón

p11-ixmiquilpanRegidores de la asamblea municipal aún no aprueban el Reglamento de Ecología y Medio Ambiente, documento que fue planteado en octubre de este año, al interior del cabildo; existe incertidumbre sobre este documento.
Hace más de un mes, la titular de la Secretaría de Obras Públicas de Ixmiquilpan, Susana Paz García, puso a consideración del cabildo la aprobación de una propuesta  para un Reglamento de Ecología y Medio Ambiente que rija a toda esta demarcación.
En su momento, la funcionaria municipal expuso que esta propuesta es en cumplimiento con un ordenamiento del Congreso de Hidalgo en el que se instruye a los 84 municipios para elaborar su respectivo reglamento antes del 1 de enero de 2018. Se informa que dentro de este ordenamiento se tiene una advertencia de que en caso de no acatar esa disposición se impondrá una sanción de un millón de pesos al ayuntamiento que no cumpla con esta disposición.
Luego de haber iniciado la actual gestión municipal se presentó un descontento entre los regidores y el alcalde, mismo que fue evidente durante el primer informe de actividades del presidente: donde algunos regidores externaron su  descontento públicamente, lo que ha implicado desacuerdos en diversos aspectos.
Aun cuando existente tiempo suficiente para que este documento sea aprobado en el municipio, han detectado algunas trabas por parte de los asambleístas para dar salida a este documento que estará rigiendo esta demarcación.
Una vez que cuente con este documento, Ixmiquilpan será uno de los municipios con mayor número de reglamentos  que regulen las diferentes actividades que se desarrollan en este municipio, ya que administraciones anteriores han trabajado en la elaboración de algunas otras leyes para esta demarcación.