Logro inmejorable para burocracia en Hidalgo, presume el SUTSPEEH

 

-A partir de este año gozarán sindicalizados de 70 días de aguinaldo, expuso dirigente

-También concretaron acuerdos para la canasta básica y el transporte, mediante diálogo

EXCELENTES NOTICIAS

 

Alberto Quintana

p3-liconaCumple el gobernador Omar Fayad compromisos con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), afirmó el dirigente de los burócratas, Víctor Licona Cervantes.

Detalló que el mandatario estatal autorizó a partir de este año un total de 70 días de aguinaldo para empleados sindicalizados, que serán entregados en dos partes.

El dirigente del SUTSPEEH destacó que luego de intensas negociaciones con el secretario de Gobierno, Simón Vargas, y el oficial mayor de la administración estatal, Martiniano Vega, se logró un incremento de la canasta básica de mil 600 pesos.

Explicó que a partir del 14 de diciembre inicia el periodo vacacional de los mil 750 trabajadores sindicalizados y habrán de incorporarse a sus actividades hasta el 8 de enero de 2018.

Sostuvo que los acuerdos con gobierno estatal eran pendientes que tenían con la anterior administración, pero el gobernador Fayad asumió la responsabilidad y se comprometió a resolver asuntos.

Respecto al pago del transporte los trabajadores que no cuentan con esa prestación, la administración habrá de otorgarles 450 pesos mensuales, con retroactivo de enero a diciembre, recibirán 5 mil 400 pesos por parte del gobierno.

“Otro de los compromisos que cumple el gobierno estatal es que a partir de este año desaparece el nivel uno, lo cual es una justicia que se hace a favor de los empleados”.

Por tanto los trabajadores sindicalizados serán ubicados desde el nivel dos al siete, lo que implica mejores salarios a partir de este año, lo cual se logró como justicia laboral.

“El gobernador Omar Fayad saldó asuntos pendientes con los empleados sindicalizados, lo cual es muestra del interés que tiene con la clase trabajadora y por tanto hacemos un reconocimiento a su trabajo”.

Ahora los empleados del SUTSPPEH  tienen la responsabilidad de cumplir con su trabajo en cada una de las áreas que tienen asignadas, otorgar servicios de calidad y calidez a la población hidalguense.

Respecto a trabajadores de confianza saldrán una semana después; es decir, que sólo serán 10 días hábiles los que tendrán como periodo vacacional y tendrán que dejar guardias en sus respectivas áreas administrativas.