Manifiesto el robo de hidrocarburos

PESE A ACCIONES

p8-hidrocarburoContinúa el robo de hidrocarburos en la región sur de la entidad; la madrugada de este lunes dos camionetas con combustible a bordo de presunta procedencia ilícita fueron aseguradas en la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, en el municipio de Tepeji del Río, la unidad se encontraba en un predio particular que se localiza a lado de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Uno de los automotores traía consigo dos bidones de mil litros, los cuales estaban cargados en un 90 por ciento de capacidad, mientras que el otro traía herramienta para abrir tomas clandestinas; posterior a la incautación fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

Santa Ana Azcapotzaltongo se sitúa como “foco rojo” en cuanto al robo de energéticos de Pemex y en lo que va del año se recuerda la explosión de una camioneta, el aseguramiento de varios sujetos que viajaban a bordo de un taxi que fueron sorprendidos mientras perforaban ductos de la paraestatal, los vehículos fueron abandonados.

En Tepeji del Río también hace varios meses se detuvo un autobús que llevaba numerosos tambos en la parte inferior del transporte (en la zona del equipaje).

Cabe resaltar que con la localización y aseguramiento de las unidades ya son tres golpes seguidos los que dan agentes de seguridad estatal o municipal contra presuntos huachicoleros en menos de cinco días.

Apenas la noche del pasado miércoles se detuvo a tres personas acusadas de abrir fuego contra policías estatales que realizaban un operativo contra huachicoleros en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula de Allende, mientras que la mañana del domingo nuevamente hubo un tiroteo entre “chupaductos” y agentes de seguridad estatal, que arrojó a una persona herida de gravedad. (Ángel Hernández)