Meterá las manos contra aumento

PARA TUZOBÚS

Jocelyn Andrade

p9-tarifasImpedirá la Comisión de Transporte del Congreso local incrementos al costo de pasaje del Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), Tuzobús, por considerar que lacera la economía de los hidalguenses, indicó su presidente, Santiago Hernández Cerón.

Señaló que en las mesas de trabajo realizadas entre legisladores y la Secretaría de Finanzas estatal, previo a la presentación del Paquete Fiscal 2018, se manejó la posibilidad de incrementar el costo del pasaje en el sistema Tuzobús.

No obstante, como presidente de la comisión pugnará porque no haya alzas en este servicio, el cual además cuenta con el subsidio del gobierno estatal y para 2017 se destinaron 102 millones de pesos.

“El aumento es algo que se anunció y vamos a analizar el paquete económico, pero adelanto que como presidente de la Comisión del Transporte ahí sí vamos a meter las manos para que no suceda, porque el salario mínimo no ha aumentado y no puede subir el transporte que también recibe subsidio del gobierno de 102 millones de pesos y se supone que se destina para amortiguar parte de lo que llaman déficit”.

Afirmó que el hecho de subir tarifas al transporte sería un golpe a la economía de usuarios, por ello en sus facultades como diputados pedirán que no haya aumentos.

En el caso del transporte convencional indicó que es facultad del gobierno estatal autorizar los incrementos, pues los diputados no tienen la facultad de “meter mano” en esos costos, a menos que se autorice la iniciativa que presentó el pasado 10 de octubre, respecto al tema y que continúa en comisiones.