Protestas de un profesor al que la SEPH no le resuelve

FUE DESTITUIDO

Adalid Vera

p3-profesorAcompañado por más de 50 compañeros, un profesor del municipio de Calnali se manifestó en Palacio de Gobierno, en Pachuca, para buscar solución a la destitución de la escuela primaria donde impartía clases hasta octubre pasado, pues aseveró que su despido ocurrió sin motivo aparente.

Una comisión de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) atendió a los demandantes para escuchar la petición y buscar solución; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no culminaba la reunión entre ambas partes.

Según el quejoso, Flavio Arenas Rodríguez, desde el 23 de octubre fue notificado por la SEPH, mediante oficio, que debía acudir a las oficinas centrales en la capital hidalguense a resolver su situación laboral, pues había una denuncia en su contra. Al acudir a Pachuca los directivos no pudieron detallarle cuál era el motivo de la supuesta queja.

Con 32 años de servicio y poco más de un año de estar al frente de un aula en la Escuela de Tiempo Completo “Cristóbal Contreras”, localizada en Calnali, Arenas se quedó sin trabajo y no ha sido reincorporado.

Tras recibir dicho oficio, estuvo varios días pernoctando en Pachuca para resolver su situación jurídica y laboral, pues las autoridades educativas le iniciaron un proceso de investigación y acreditaron su inocencia, aunque nunca le aclararon qué delito cometió.

Trascendió que fue cuestionado sobre la posibilidad de estar vinculado al desfalco millonario en el programa de ETC.