Trabajan para estar a la altura de los apoyos recibidos

HÉCTOR CRUZ

p11-actopanAun cuando los recursos con los que cuenta Actopan son limitados han buscado mecanismos para que las nuevas unidades de Seguridad Pública Municipal funcionen, ya que mantenimiento y operación son costosos, sostuvo el alcalde Héctor Cruz Olguín.
Recientemente el ayuntamiento de Actopan recibió nuevas patrullas para la Dirección de Seguridad Publica, por parte de gobierno del estado, equipo con el que se reforzará la vigilancia con la que se cuenta en esta demarcación, ya que es una de las principales demandas que se tiene.
De acuerdo con el propio alcalde, al inicio de la administración solamente contaban con dos unidades, hoy ya se contabilizan 16 gracias al respaldo del estado, quien les ha otorgado algunas otras patrullas que les permitirán reforzar la seguridad.
A pregunta expresa, si el municipio contaba con los recursos para su mantenimiento y operación por el combustible que utilizan, el presidente respondió que no; sin embargo,  buscan los medios para poder operar en el municipio.
“Nosotros estamos muy agradecidos con el apoyo del gobernador y también debemos estar a la altura, es por ello que como municipio nos corresponde buscar los medios para que todos estas patrullas operan en el municipio al servicio de la ciudadanía”.
En lo que va de esta administración suman ya 14 unidades nuevas que trabajan dentro del municipio, con las cuales realizan rondines en unidades estratégicas en comunidades y colonias que componen Actopan, además de la zona conurbada.
Recordó que Actopan también trabaja coordinadamente con el estado en materia de seguridad, de ahí que no solamente son beneficiados los habitantes de esta localidad con las nuevas patrullas, si no también algunos otros puntos de la región. (Hugo Cardón)