Tranquilidad en PES; sumará más militantes: Andrade

DE OTROS PARTIDOS

p10-pesConfía la dirigencia de Encuentro Social (PES) en que sumarán a militantes de otros partidos gracias a los resultados y beneficios gestionados por sus representantes populares, según el líder estatal, Daniel Andrade Zurutuza, en lo que va de 2017 únicamente registran tres expulsados, el resto de los afiliados continúan en la agrupación política.

El Instituto Nacional Electoral (INE), en septiembre pasado, dio a conocer el número total de ciudadanos acreditados como militantes en cada partido, exhibe que PES cuenta con 244 mil 388 simpatizantes registrados en todo el país, de este total 4 mil 848 son originarios de Hidalgo.

Aunque por las elecciones del próximo año, los procesos de afiliación se suspenden, en la entidad prevalece una evaluación y conteo de los adeptos para elaborar una estrategia de capacitación y vigilancia durante los comicios.

“Nosotros estamos sumando, hemos encontrado solamente a tres personas que estamos exhortando a que sigan trabajando para que no se vayan del partido, pero al final tendremos que dar esa expulsión si continúan con esa actitud, pero en PES lejos de tener gente que trabaja para otros partidos, somos una agrupación nueva que suma”. (Rosa Gabriela Porter)