GRILLERÍAS

RETRASOS

GrilleríasSeñalaron los grillitos que algo raro pasa con el sistema de información del gobierno estatal, pues el envío de boletines pareciera ir a destiempo, ya que los mismos salen hasta una semana después de que se realizaron los eventos sin importar de los funcionarios que se traten. Nadie parece tener o dar explicación de ello, pero esta semana fue más que notorio.

ENERGÍA

Donde ya hubo una advertencia más que clara fue en el ayuntamiento de Pachuca pues resulta que luego de anunciar con “bombo y platillos” la puesta en marcha del alumbrado navideño en la Plaza Independencia, según los grillitos, la CFE emitió “recomendaciones” a la propia alcaldesa Yolanda Tellería con el fin de que considere el pago de los servicios que todo ello genera, ya que luego “se hacen bien patos” y nadie quiere solventar.

ENTRETENIDO

Quien quedó, una vez más, muy mal ante los ojos de los asistentes a la sesión de este martes en el Congreso local fue el presidente de la mesa directiva de diciembre, Marcelino Carbajal, quien de plano le valió cuanto acontecía en el recinto legislativo para dar prioridad a los asuntos de carácter nacional que seguramente atendía a través de su teléfono inteligente. Tan concentrado estaba en la pantalla de su celular que poco caso hizo a sus compañeros diputados. Deberían considerar los legisladores hidalguenses una iniciativa para prohibir el uso de los móviles durante horas de trabajo y no es que trabajen mucho, la verdad.

¡ZAFO!

Expusieron los grillitos que luego de definirse la precandidatura del Revolucionario Institucional a la Presidencia de México en Pepe Toño Meade, ahora resulta que la tan reñida competencia por la dirigencia municipal del PRI en Pachuca quedó prácticamente desierta y es que, con tremendo notición, pues ya nadie quiere entrarle a ese toro debido a las nuevas circunstancias, menos con la posibilidad de que una de las derrotas para los escaños de 2018 sea precisamente la capital hidalguense.