Recomienda Pérez esperar resultados

-Para emitir una postura relativa al tope salariales en los ayuntamientos

-Con el fin de no violentar la autonomía que debe privar en las alcaldías

TEMA ESCABROSO

 

Jocelyn Andrade

p8-topesPara emitir una recomendación de topes salariales a los ayuntamientos, el Congreso local debe analizar y valorar la postura de todas las bancadas, al tiempo que no debe sobrepasar la ley, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez.

Comentó que la Comisión de Hacienda y Presupuesto ya comenzó la revisión de la miscelánea fiscal, tanto para ayuntamientos como para la administración estatal, por lo cual pidió esperar a llegar a la revisión de cada una de las iniciativas para determinar si existe posibilidad de emitir un pronunciamiento sobre tope de gastos.

Solicitó esperar a tener los análisis para emitir una postura, pero siempre con el cuidado de no violar la autonomía de las alcaldías, pues los cabildos deben emitir los acuerdos para sueldos y salarios.

“Siempre la postura del Congreso será que en el ánimo de devolver a la ciudadanía la confianza en las instituciones y los servidores públicos siempre debemos cuidar este tipo de situaciones porque lastiman a la sociedad y se queda la percepción de que los servidores ganan más allá de lo estipulado”.