Extrema caída en las temperaturas: SMN

 

-Recomendación a población es cuidar la salud y abrigarse muy bien durante los próximos días

SENSACIÓN GÉLIDA

 

Jocelyn Andrade

p4-frioPronosticó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) temperaturas menores a 0 grados en algunas regiones de Hidalgo, debido a la entrada del Frente Frío Número 14 acompañado de una masa de aire polar.

La dependencia informó que el Frente Frío 14 y su masa de aire polar podrían ocasionar incluso nevadas o aguanieve en las regiones serranas de Chihuahua y Coahuila; aguanieve en las zonas altas de Durango, Zacatecas y Nuevo León, así como bancos de niebla densos que se extenderán hacia el centro del país.

El SMN anticipó también un notable descenso de temperaturas mínimas con valores inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Menores a 0 grados Celsius en las zonas de sierra de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco e Hidalgo.

La baja de en las temperaturas se notó en la entidad desde este jueves, pues en Huejutla se registró una temperatura máxima de 17 grados y una mínima de 7, pero se prevé que hoy en esa región el termómetro marque sólo 9 grados como máximo.

Mientras que en Pachuca para este viernes se pronosticó una mínima de 0, el sábado -2 y domingo -3, con máximas de entre 11 y 19 grados.

En tanto para la Sierra Alta podrían presentarse heladas, pues se pronosticaron sólo entre -2 y 0 grados para hoy.

Debido a las condiciones meteorológicas durante la época de frío se recomendó a la población tomar precauciones ante visibilidad reducida por formación de bancos de niebla y neblina.

Asimismo el SMN exhortó a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.