GRILLERÍAS

ENCENDIDO

GrilleríasPese a lo que se creía, debido a las acciones acostumbradas por los hermanos Charrez, el encendido de las luces navideñas del árbol en Ixmiquilpan resultó todo un éxito. La tradicional ceremonia fue encabezada la noche del pasado miércoles por el gobernador Omar Fayad, quien acudió a una zona donde prevalecen los conflictos originados por los propios grupos controlados tanto por el actual alcalde como por el diputado local de esa región; sin embargo, por primera vez en mucho tiempo dieron muestra de madurez política y pensaron primero en su gente y no en las divisiones.

ASÍ HABLA ZURUTUZA

Cada vez corre con mayor rapidez el rumor de que el Partido Encuentro Social, encabezado en Hidalgo por Daniel Andrade, sí tendrá coalición con el Morena de AMLO para los comicios de 2018, a pesar de que el dirigente estatal pesista se preocupa tanto por desmentir el hecho. Lo más curioso es que sin que nadie le pregunte, Andrade Zurutuza no desaprovecha espacios para insistir en que nomás no encuentran condiciones para lograr esa alianza.

SEDE

Tal como anunció este medio hace varias semanas las mudanzas de oficinas para varias dependencias estatales ya comenzaron, ahora tocó al titular de la Sedeso admitir que incluso antes de que acabe el año deberán cambiarse, ya que las rentas que pagan son estratosféricas, con lo cual los grillitos comprobaron que el tema de los ahorros en todos los rubros va más que en serio por parte del gobierno hidalguense.

ROBOS

Ayer ocurrieron dos nuevos atracos en contra de cuentahabientes de sucursales bancarias ubicadas en la capital hidalguense. El golpe más certero lo sufrió una persona a la que los malandros siguieron desde el banco hasta poco antes de llegar a su domicilio y que previamente habría retirado la cantidad de 100 mil pesos. Lo que sigue extrañando de estos asuntos es el hecho de que los cacos estén perfectamente bien enterados de dichas disposiciones de efectivo, lo que apuntaría a posibles cómplices internos.