¿Iniciativa o burla?: pide AVR retirar botana salada de bares

 

 

-La legisladora del Panal presentó iniciativa más insulsa que las de antes

-Con ello superó su propia marca al demandar que también quiten clamato

POBRE CONGRESO

 

Jocelyn Andrade

p9-jajajaEliminar la botana salada de los bares, así como el uso del clamato, es el propósito de la iniciativa que presentó la diputada Araceli Velázquez Ramírez, integrante de la bancada del Partido Nueva Alianza (Panal).

Pese a contar con un salario superior a los 48 mil pesos, la legisladora sólo cuenta con cuatro iniciativas en un año y tres meses de trabajo, las cuales continúan en la Comisión de Legislación y Puntos constitucionales, pues no son prioritarias por ser poco relevantes.

Este jueves solicitó una reforma a la Ley de Salud, que pretende eliminar la botana de los bares, tras considerar que cuentan con alto contenido de sodio y son perjudiciales para la salud.

Señaló que en los lugares donde se venden bebidas alcohólicas se ofrece botana gratis, la cual regularmente viene acompañada de una cantidad considerable de sal, como es el caso de los cacahuates, las frituras o chicharrones de harina, palomitas, totopos, aunado a la preparación de cocteles o bebidas en cuyo envase se coloca el famoso escarchado, que a veces consta sólo de sal.

“En ciertas bebidas como las micheladas o cheladas también traen picante, ya sea en polvo o líquido, que de igual forma contienen sal y ni se diga del famoso clamato que entre sus ingredientes se encuentra la sal; es decir, se consume sal sobre más sal”.

Esta no es la primera iniciativa insulsa que presenta la legisladora panalista, pues anteriormente solicitó un plazo de sólo 15 días naturales para que los ayuntamientos emitan sentencias respecto a reformas constitucionales, de lo contrario el sentido de su voto a favor; sin embargo, esto atenta contra la autonomía municipal.

Además presentó una iniciativa en la que se pretende establecer el derecho al turismo, cuestión que en ningún ordenamiento ha sido prohibida.