Necesario transformar la perspectiva, dice Blancas

 

-Obligados los funcionarios públicos a cambiar y capacitarse en tema de recaudación de impuestos

ENTREGA CERTIFICADOS

 

Alberto Quintana

p8-finanzasEntregó la Secretaría de Finanzas de Hidalgo certificados a funcionarios de 27 presidencias municipales que participaron en el curso de Valuación Catastral, indicó la titular de la dependencia estatal, Jessica Blancas Hidalgo.

La titular de la dependencia convocó a trabajar a  los servidores públicos de los ayuntamientos para que la recaudación deje de ser vista con recelo, sino mejorar las condiciones económicas en la entidad.

Tras advertir que lo importante como gobierno de cualquiera de los tres niveles es dar respuestas y mantenerse cercanos a la gente, la funcionaria subrayó que “lo que nos debe dar miedo es que mejoremos la recaudación, pero que no obtengamos y demos los resultados a que estamos obligados”.

Ante alcaldes, tesoreros y responsables de las áreas de catastro de 27 de los municipios más grandes de la entidad, Jessica Blancas Hidalgo celebró el curso de capacitación que organizó el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo.

Afirmó que “solamente la educación nos puede dar las herramientas que toda persona y sociedad necesitan para salir adelante”.

Consideró que a través del fortalecimiento de las haciendas es como los tres niveles de gobierno tienen en sus manos el poder ofrecer a la ciudadanía mejores servicios, infraestructura y apoyos.

La responsable de las Finanzas del estado mencionó que la percepción en el tema de la recaudación tiene que cambiar.

“Si bien es un tema sensible, si los ciudadanos ven reflejados mejores servicios y de que se avanza en la solución de los problemas entonces cambia el sentir de la sociedad”.

Subrayó que en Hidalgo la instrucción del gobernador Omar Fayad es ser transparentes en la aplicación de recursos públicos y demostrar a dónde van los impuestos.

Recordó que por 20 años la actividad catastral se desarrolló, en gran medida, sin funcionarios capacitados, el año pasado 45 ayuntamientos recaudaron 452 millones por ese concepto, en contraste con otros 39 que apenas percibieron 18 millones.