Persigue entidad la igualdad social, reitera Simón Vargas

 

-Presentó el secretario, con la representación del gobernador, diversos indicadores

-Asume Hidalgo compromisos con pasos firmes para cumplir cada una de las metas

AMINORAR CARENCIAS

 

Alberto Quintana

p3-simonLa Estrategia Nacional de Inclusión está enfocada a disminuir las carencias e incrementar la igualdad social, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Simón Vargas.

Ante la presencia de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de Liconsa y Enlace de Alto Nivel de la Estrategia Nacional de Inclusión en Hidalgo, Vargas Aguilar comentó que en la entidad hay avances significativos en diferentes rubros que impactan directamente a la población.

En representación del gobernador Omar Fayad, el secretario reconoció el trabajo que hacen los tres niveles de gobierno para avanzar en los índices de marginación.

Explicó que en educación se tiene un avance del 100 por ciento en personas que reciben una beca para acceder a Educación Básica, Salud y programas sociales, 100 por ciento de avance en afiliación al Seguro Popular y en acceso a Servicios de Salud.

100 por ciento en alumnos con Seguro Médico del Programa Integral de Aseguramiento para Educación Básica, en seguridad social 123 por ciento de avance en número de empresas verificadas para que cumplan con la normatividad en materia.

Avance del 100 por ciento en incorporación del Programa Estatal de Atención a Personas Adultas Mayores, además de superarse la meta en jóvenes beneficiados con becas otorgadas a través del programa Mi Primer Empleo.

Hay registro del 100 por ciento en protección a la superficie agrícola asegurada, en alimentación 148.7 por ciento, en el tema de niños menores de cinco años beneficiarios de Prospera, que reciben suplementos alimenticios.

100 por ciento de niños escolarizados menores de 12 años atendidos con desayunos escolares, mediante DIFH, en vivienda avance del 83.3 por ciento en número de cuartos adicionales construidos en colaboración con Sedatu, servicios básicos, avance del 104.27 por ciento en ampliación de redes de distribución eléctrica.

Destacó la importancia de los indicadores proporcionados, pues reflejan el esfuerzo que en Hidalgo se emprende para elevar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Ramírez Puga Leyva subrayó la transparencia que otorga el gobierno estatal en la exposición de datos, al hacer una sesión abierta y reconoció que es la entidad que mejor coordina la Estrategia Nacional de Inclusión.