Presume la Sedeco invitación de OCDE

REFERENTE

 

p3-sedecoHidalgo fue invitado a Colombia para ingresar a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico  (OCDE), informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo.

El gobierno estatal fue invitado a ese país para participar y exponer las razones y experiencias por las que se está convirtiendo rápidamente en referente nacional en materia de inversiones.

Comentó que acudirá a esta misión de la OCDE como parte del gobierno hidalguense para participar y contar la experiencia del estado, así como contribuir a la consolidación de un informe sobre hallazgos, retos y recomendaciones sobre cómo mejorar la coordinación, planeación e implementación de políticas para un gobierno abierto.

Recordó que en octubre pasado el gobernador Omar Fayad recibió en Hidalgo a expertos de la OCDE, como parte de un primer acercamiento dirigido a elaborar un diagnóstico que condensara desafíos y futuras oportunidades, que quedará concluido en 2018.

Romo Cruz dirigió los trabajos en que participaron titulares y representantes de las 17 secretarías del gobierno denominados “Reseña territorial del estado de Hidalgo-OCDE”.

Estará presente en reuniones realizadas con los departamentos colombianos de Cundinamarca, Nariño, Cauca y la alcaldía mayor de Bogotá, donde habrá encuentros con actores claves del gobierno. (Alberto Quintana)