Amplían el horario de servicio en Tuzobús

11 Y 12

Alberto Quintana

p4-rufinoEl próximo lunes el servicio del Tuzobús ampliará su servicio hasta las 23 horas, para apoyar los traslados de usuarios que acudan a las tradicionales mañanitas en La Villita, informó  el  secretario de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT) Rufino León Tovar.

Invitó a la ciudadanía a tomar sus previsiones ya que también lunes 11 y martes 12, la estación Parque del Maestro permanecerá cerrada y las unidades del servicio troncal del Sistema realizarán un desvío operacional.

Por lo cual se habrán de desviar  en la calle General Ignacio Mejía, hacia la calle Cuauhtémoc hasta la calle 16 de Enero, incorporándose en la estación Bioparque,  derivado de la instalación en la zona de puestos para la visita de los peregrinos.

Recordó a la población que garantizar la movilidad de la ciudadanía durante eventos masivos, es una prioridad para esta dependencia.

Por este motivo, durante los festejos guadalupanos tanto el personal operativo del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), así como del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) permanecerá atento y pendiente para ayudar y orientar a los visitantes en las estaciones del Tuzobús y en la zona cercana al recinto religioso, respectivamente.

Explicó  que personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado aplicarán un operativo especial en  los Festejos Guadalupanos en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, comúnmente denominada La Villita.

El STCH y el SITMAH ejecutarán un operativo especial de Movilidad para apoyar a las y los asistentes a esta celebración religiosa, en la capital del estado.