Culminan curso de capacitación para personal de PGJEH: Lara S.

– Acciones en función del fortalecimiento de los perfiles profesionales de la procuraduría

REALIDADES

Alberto Quintana

p5-laraEl procurador de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Javier Ramiro Lara Salinas, entregó a peritos y ministerios públicos 187 constancias del  curso de formación inicial.

Destacó el procurador, en el evento, que el programa de capacitación forma parte de la estrategia de fortalecimiento de los perfiles profesionales, empleada desde la presente administración con la finalidad de mejorar el servicio y la atención en la dependencia estatal.

Recordó que la indicación del gobernador, Omar Fayad Meneses, es capacitar y proporcionar las herramientas necesarias a los servidores públicos, para desempeñar bien sus responsabilidades.

“Desde el inicio de la presente administración, la política implementada por esta Procuraduría de Justicia  ha sido capacitar de manera permanente al personal de todas las áreas, con la finalidad de elevar la productividad en cuanto a judicializaciones y abatimiento del rezago”.

Reconoció el empeño de peritos y ministerios públicos, así como la disponibilidad y responsabilidad con la que llevan a cabo su encargo, haciendo énfasis en la importancia de fortalecer los perfiles profesionales.

La entrega de 187 constancias del Programa de Formación Inicial Para Ministerios Públicos y Peritos de la PGJEH demuestra que cuenta con un equipo profesional mejor preparado, para el ejercicio de sus funciones.

En el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría (IFPP),  culminó la etapa de Capacitación para la Formación Inicial de Peritos y Ministerios Públicos de la PGJEH.

Con la conferencia dictada por Cuauhtémoc Vázquez González de la Vega, titular de Unidad de Servicios del Sistema de Justicia Penal y encargado de la Unidad de Seguimiento, Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso de La Policía Federal , concluyó el periodo de capacitaciones, que tuvo una duración de 680 horas para servidores públicos adscritos a la PGJEH.