GRILLERÍAS

QUÉ INTENSO

GrilleríasLos líos entre los ambulantes alcanzaron en esta semana que termina puntos álgidos; tanto así que ayer creció la tensión por la aprehensión de Óscar Pelcastre. Si bien durante jueves y viernes esta situación estuvo generando mucho material informativo, lo lamentable es que sea el comercio establecido el que “pague por los platos rotos”. A más de un año a la actual administración sobre este asunto, con los integrantes de la FOIDEH, aún le falta mucho para solucionarlo y dejar el centro de Pachuca en unas mejores condiciones.  Tras la situación que enfrentaría este personaje, serían varios delitos de los que tendría que defenderse pues la alcaldía sí procedió ante la PGJEH.

SENCILLITA

Informaron los grillitos que quienes de plano la pasarán “bomba”, con motivo de los festejos decembrinos, serán los trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo, pues resulta que la lideresa de este sindicato, Sonia Ocampo, organiza tremendo pachangón, con al menos tres grupos tropicales de cierto renombre que acudirán a la capital hidalguense para el deleite de los bailadores el próximo 14 de diciembre. Lo bueno es que la consigna a seguir en todas las dependencias es de austeridad y racionalidad en los recursos; no cabe duda que esta mujer ya busca ¿ooootra? reelección.

NIEVE

 Ante lo que parecía una nevada en Tlanchinol y bajo un pronóstico que anticipaba el arribo de la onda gélida a Pachuca, con temperaturas de -3 grados, para hoy y los días próximos la prevención debe extremarse para impedir complicaciones. Estar al pendiente de las recomendaciones de Protección Civil y mandos locales es de suma relevancia para evitar situaciones que lamentar.   

CUADROS

 Bajo la premisa de que el empoderamiento de las mujeres es fundamental para el crecimiento del estado, Yareli Melo destacó el trabajo del dirigente estatal en ese sentido. Y es que en los escenarios políticos actuales es necesario fomentar e impulsar su liderazgo político, alineado a los documentos básicos partidistas a fin de profesionalizar los cuadros de féminas; además del Ompri es un principio en el que también trabaja Nayely Barraza Islas, del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles A.C.