Hidalgo, una de las entidades con mayor participación: SEPH

– Vargas Rodríguez especificó que los motivos de la evaluación son: lograr la certificación, mejor puesto y sueldo, así como para mantener la plaza

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE 2017

Adalid Vera

p9-participacionAunque no el 100 por ciento de los profesores hidalguenses convocados a la Evaluación de Desempeño Docente 2017 acudieron al llamado, Hidalgo fue una de las entidades con mayor participación a nivel nacional, aseguró Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), al sumar casi el 50 % de profesores.

Detalló que más de 3 mil profesores estaban convocados a participar en el proceso de este año; sin embargo, el Gobierno Federal, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) permitieron la reprogramación en las 10 entidades del país dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre. Esto, dijo, debido a que la organización de la evaluación se entorpeció por atender los estragos de los sismos.

A pesar de ello, el proceso se mantuvo vigente para aquellos docentes que desearan realizarlo, principalmente quienes estaban capacitados y actualizados.

Fueron mil 862 los que profesores se registraron para cumplir con las tres etapas de la evaluación en este 2017. De los cuales, mil 622 son docentes, directores y supervisores de educación básica, y 230 docentes y técnicos docentes de educación media superior.

Los exámenes se aplicaron los días 2, 3, y continuarán el 9, 10, 16 y 17 de diciembre en diferentes sedes como bachilleratos y universidades.

Participan docentes de educación especial, educación física, preescolar general, primaria general, secundaria general y secundaria técnica, directores y supervisores de educación básica, así como docentes y técnicos docentes de educación media superior.

Vargas Rodríguez especificó que los motivos de la evaluación son: lograr la certificación, mejor puesto y sueldo, así como para mantener la plaza docente.

Cabe destacar que el resto de los 3 mil profesores hará lo propio en el siguiente año.