Lamenta M. Zavala que no haya piso parejo para independientes

-Recopila firmas de apoyo en Hidalgo y dice que obtendrá más de un millón de apoyos ciudadanos; tiene hasta 19 de febrero para alcanzar cifra requerida

BRÍOS

Rosa Gabriela Porter

p10-zavalaMargarita Zavala Gómez del Campo, aspirante independiente a la Presidencia de la República, lamentó que no exista piso parejo para los candidatos sin respaldo de partidos políticos, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que bajará spots de aquellos postulantes únicos durante las precampañas.

En el periodo de precampañas, del 14 de diciembre de 2017 al 14 de febrero de 2018, la autoridad electoral vigilará que aspirantes únicos no utilicen spots, ya que no participarán en una contienda interna partidista.

De visita por Mineral del Monte para recolectar firmas de apoyo ciudadano, la expanista confió en que alcanzará el millón de rúbricas, más de lo que algunos partidos políticos registran en su padrón de militantes.

«No hay piso parejo y algo tendrá que hacer el INE, porque está en su facultad generar las condiciones para un tránsito adecuado a la democracia».

De acuerdo con el último corte del Instituto Nacional Electoral (INE), respecto al porcentaje de avance de apoyo ciudadano, hasta el 8 de diciembre Zavala Gómez del Campo tiene el 43 por ciento (%), es decir 372 mil 532 firmas, además tiene 40 mil 88 auxiliares dados de alta, de los cuales 7 mil 777 son activos.

En entrevista, consideró que la ciudadanía está cansada de los partidos políticos, de los liderazgos que no dejan cargos y alejados de la población, por ello invitó a los mexicanos a sumarse en su proyecto alternativo, claro y genuino, que acabará con la incertidumbre económica y la corrupción.

Para quienes aspiran a contender a la Presidencia de la República el órgano electoral aplazó el límite para recopilar 866 mil 593 firmas hasta el 19 de febrero, quienes buscan la senaduría tendrán al 21 de enero y por una diputación federal, el 11 o 17 de diciembre, según la fecha en la que obtuvo su constancia.