Atenderán inconformidades tras la elección de autoridades auxiliares

– Votación fue el 3 de diciembre; molestias en San Mateo primera sección y El Salto

– Buscaron puesto funcionarios de la alcaldía, lo cual contraviene el reglamento

TEPEJI

Ángel Hernández

pág 10 DELEGADOSResolverá el ayuntamiento de Tepeji del Río las dos principales inconformidades en las elecciones para renovar 21 delegaciones, el pasado 3 de diciembre, en las localidades de San Mateo primera sección y El Salto.

Los desacuerdos, que después se convirtieron en impugnaciones formales se dieron porque en ambas comunidades, fueron porque en una de las planillas contendientes al cargo de representación vecinal hubo funcionarios de la alcaldía, lo que contraviene el reglamento de elección de autoridades auxiliares.

Uno de los servidores públicos (de la localidad de San Mateo) labora en la Comisión de Agua Potable de Tepeji (Caamtroh); el otro (El Salto) trabaja para el área de Servicios Públicos.

En el marco de la trigésima primera sesión ordinaria de cabildo, el presidente de la Comisión Especial para el Cambio de Delegados Auxiliares, Luis Mendoza, rindió un informe del proceso, donde resaltó que en términos generales, los comicios se desarrollaron sin contratiempos, al menos en las 19 comunidades que tuvieron lugar.

Reseñó que en dos localidades, ya mencionadas, no se llevaron a cabo las votaciones, porque uno de los integrantes de las planillas a contender labora en el gobierno municipal, por lo que se declaró ganador a la otra planilla que aspiraba a la delegación.

Consultado al respecto, el alcalde Moisés Ramírez Tapia dijo que se hizo cumplir el reglamento de delegados y que no hubo mayores incidencias, también adelantó que será en próxima sesión de cabildo en la que se defina la fecha en la que habrá de nombrar a las ternas a hacerse cargo del resto de delegaciones donde no hubo planillas registradas a contender por las delegaciones.