Cubren meta planteada en Estrategia de Seguridad Escolar

RETOMAN ACTIVIDAD EN ENERO

Alcanzaron las metas establecidas, respecto de revisiones a mochilas en planteles educativos, así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Tulancingo.

Fue a través de la Dirección de Prevención del Delito que lograron cumplir con la meta propuesta para 2017, respecto a la aplicación de la Estrategia de Seguridad Escolar que anteriormente se conocía como Operativo “Mochila”.

Josué Delgado González, titular de Prevención del Delito, indicó que tras retomarse estas acciones en enero de 2017, se fijó una meta anual de incidir en más de 20  mil alumnos y en este sentido se programaron acciones en planteles con mayor matrícula y en instituciones antes no incluidas.

La estrategia de seguridad escolar es operada con apoyo de autoridades estatales y diversas direcciones del municipio, además de padres de familia.

A diferencia de años anteriores, los padres de familia son quienes revisan las mochilas de sus hijos y de esta manera pueden notificar alguna irregularidad detectada.

Para esta administración es prioridad trabajar coordinadamente con el sector educativo para afianzar un ambiente de seguridad propicio al interior de los planteles, de ahí que  con los operativos, se prevenga que los jóvenes transporten en sus mochilas  objetos o sustancias que pongan en peligro la integridad física, tanto del alumnado como de los maestros.

La semana anterior, durante los primeros días de diciembre, se aplicó la Estrategia de Seguridad Escolar en el Instituto Plancarte y se cumplió la revisión de mochilas a nueve grupos de la institución y clausuraron los trabajos de este año, a fin de ser retomados en enero próximo.

“Una vez cumplida la meta anual, se programarán otros centros educativos  para extender alcances y de esta manera cumplir con el propósito de seguridad escolar”, concluyó. (Ángel Pacheco)