Estrena Cultura Somos Hidalgo; está en el Bartolomé de Medina

– Tienda ofrece ya, en la etapa inicial, artesanías de proveedores pertenecientes a distintos municipios con alrededor de 160 objetos de diversas ramas de producción y materiales

NÚCLEOS

Adalid Vera

pág 11 culturaInauguró la Secretaría de Cultura el viernes la primera tienda cultural de Hidalgo denominada “Somos Hidalgo”, punto de venta cuyas instalaciones están en el teatro Bartolomé de Medina en Pachuca.

Bajo el lema “Esencia cultural” la tienda ofrece ya, en la etapa inicial, artesanías de proveedores pertenecientes a distintos municipios con alrededor de 160 objetos de diversas ramas de producción y materiales, así como 247 títulos de publicaciones de esta secretaría y 34 de escritores independientes.

Durante la ceremonia inaugural, encabezada por el secretario de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, se dio a conocer la idea de comercializar en el mediano plazo productos y publicaciones de los artesanos, creadores y escritores de todas las regiones que conforman la entidad.

Señaló que esta acción da continuidad al esfuerzo realizado durante la pasada Feria del Libro Infantil y Juvenil 2017para dar apertura a los escritores y creadores independientes.

A fin de contrarrestar la carencia de espacios permanentes donde se puedan mostrar las obras de escritores y artesanos, así como tener contacto directo con el público, fue que se puso en marcha este tipo de tienda cultural o punto de venta que en breve será replicado en otros lugares de Hidalgo.

El escritor hidalguense, Jorge Antonio García Pérez, participó durante el acto protocolario con la presentación editorial de su colección de 14 libros, mientras que Gabriela Zamora habló a nombre de los creadores independientes, donde destacó la relevancia es este punto de venta cultural.