Menos ganancias para establecidos por enfrentamientos

-Exponen vendedores del Centro Histórico que temor incrementa por actos vandálicos

BAJAN CORTINAS

Milton Cortés

pág 04 perdidasTras los acontecimientos registrados el 8 de diciembre, en el centro de Pachuca, ocasionados por comerciantes ambulantes, locatarios tradicionales señalaron que han registrado pérdidas económicas que no deben prolongarse por más tiempo.

Sarahí Montiel Meneses, comerciante tradicional del Centro Histórico, señaló que la presencia policial y de comerciantes ambulantes, que insisten en trabajar en el primer cuadro del centro de Pachuca, obliga en muchas ocasiones a bajar sus cortinas, ante el temor de que se vean afectados por actos vandálicos.

“El viernes pasado cerramos casi medio día, muchos de los comerciantes prefirieron mantener cerrados sus establecimientos ante el temor a algún ataque, y esa es una situación que de verdad ya es intolerable”.

Añadió que la situación es más que desesperante, en el entendido que se atraviesa por la temporada navideña, que es considerada entre los comerciantes una de las más provechosas del año en cuanto a ventas se refiere.

“La competencia con las cadenas comerciales es muy complicada para nosotros, porque estamos en desigualdad de competencia y si a eso le sumas que la gente se muestra temerosa por asistir al centro ante la presencia de ambulantes y de policías, entonces todo se torna en un panorama más gris”.

Señaló que no obstante, los vendedores establecidos se encuentran en la disposición de ofrecer una mejor atención, de calidad, con la venta de artículos de primera calidad y se busca que las autoridades municipales garanticen la seguridad de quienes acuden al centro.

“Si bien es cierto que en ocasiones los conflictos pueden ahuyentar a la gente, les decimos que se acerquen al comercio tradicional, que brindaremos una atención muy correcta y evitemos todos juntos que las personas que buscan desestabilizar la paz social logren su cometido y por el contrario, unirnos en contra de los pocos que quieren una ciudad en conflicto”.