Adelanta PAN expulsiones de militantes por traidores

 

-Al demostrar su apoyo a la exprimera dama de México en su búsqueda

-Pretende Zavala la obtención de firmas para competir por la presidencia

GENUINA INTOLERANCIA

 

Rosa Gabriela Porter

p5-expulsionAlistan proceso de expulsión a cerca de 10 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo por apoyar a la exprimera dama, Margarita Zavala, en el proceso de recopilación de firmas de respaldo como candidata independiente; de acuerdo con el vocero “albiazul”, Cornelio García Villanueva, la Comisión de Orden y Disciplina determinará la sanción hacia estos personajes.

Luego de que Zavala renunció al partido, manifestó su intención de participar como aspirante independiente a la Presidencia de la República, por tanto comenzó a recabar firmas de apoyo ciudadano, requiere al menos 866 mil 593 rúbricas para obtener su registro y participar formalmente en la contienda 2018.

En este proceso el PAN detectó militantes en el país que trabajan a favor de la exdiputada federal, como auxiliares para recolectar firmas de apoyo. En Hidalgo la cúpula ya ubicó entre cinco y 10 panistas que respaldan el proyecto de Zavala.

“Tenemos el conocimiento de algunas personas, no son muchas, quizá entre cinco y 10 personas que nosotros ya detectamos, incluso algunos que ocuparon cargos dentro del propio partido, que ahora apoyan con las firmas de la señora Zavala, en este caso puedo decir que la instrucción es tajante, quien quiera apoyar a otros candidatos simplemente en el PAN no cabe”.

De acuerdo con los estatutos panistas la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Comité Ejecutivo Nacional realiza un proceso de investigación para determinar sanciones.