Adelanta Vargas los objetivos para año entrante en Hidalgo

 

-Una de las metas principales es abatir los rezagos que aún prevalecen

-Reiteró que la actual administración pondera la apertura y el diálogo

ENCABEZA CABALGATA

 

Alberto Quintana

p3-simonPara el año entrante el reto mayor en Hidalgo es abatir los rezagos que aún prevalecen en las diversas regiones de la entidad y para ello los indicadores establecidos desde el comienzo de la actual administración son evaluados de manera constante por cada una de las dependencias del gobierno estatal, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Afirmó que lo anterior se realiza en atención a las instrucciones del gobernador Omar Fayad.

Luego de encabezar la Primera Cabalgata “Felipe Ángeles” en Pachuca, el funcionario estatal sostuvo que solicitó el mandatario hidalguense abatir los rezagos sociales que aún prevalecen en varias zonas del territorio estatal.

Destacó que el llamado a los funcionarios del actual gabinete es que reduzcan de manera sensible los rezagos y se logren mejores niveles de bienestar y calidad de vida para las familias hidalguenses durante el 2018.

En otro tema indicó que la relación entre la administración estatal y las autoridades de la presidencia municipal de Ixmiquilpan es de respeto y diálogo, para solucionar los conflictos que hay en esta zona.

Comentó que “el gobernador Omar Fayad Meneses siempre ha puntualizado que su gobierno es de apertura y diálogo, incluyente y ésta es una clara muestra de lo que es su administración”.

La capacidad que ha demostrado el gobernador Omar Fayad para el diálogo resulta fundamental para concretar acuerdos con todas las autoridades municipales, específicamente con las de Ixmiquilpan.

Cuestionado respecto a las posibles renuncias de servidores públicos en la administración estatal con motivo de las elecciones del año entrante, el secretario expuso que “habrá de preguntarse a quienes quieran participar en el proceso electoral, hasta el momento no tengo conocimiento de ninguna de ellas”.

Respecto a la cabalgata Simón Vargas afirmó que la gendarmería es la primera ocasión que participa en estas actividades, se tiene un contingente representativo de 20 elementos, gracias a las gestiones que realizó el gobernador Omar Fayad.

Recordó que la gendarmería apoya en tareas de Seguridad Pública en Hidalgo y en breve habrá operativos de manera conjunta.