Confisca la PGJEH vehículos y cierra tomas

ROBO DE HIDROCARBUROS

p9-pgjehAseguraron agentes de la Policía Investigadora, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dos tomas clandestinas de hidrocarburo y cuatro vehículos, presuntamente utilizados para traslado ilegal de combustible robado en la entidad.

El aseguramiento ocurrió durante recorridos en Tlanalapa, para contribuir con la disminución de índices delictivos y la extracción ilícita de hidrocarburos, sobre las calles de la comunidad de Los Cides.

Los policías investigadores se percataron de que en el piso de un camino de terracería se encontraba un orificio, al inspeccionar se comprobó que se trataba de una toma clandestina para la extracción ilegal de hidrocarburo, por lo que implementaron una revisión exhaustiva del lugar.

Metros adelante localizaron un segundo orificio, de lo que pareciera ser también una toma clandestina, motivo por el cual realizaron el acordonamiento del lugar y solicitaron la presencia del área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante el operativo, agentes de investigación localizaron en Tepeapulco cuatro automóviles, presuntamente utilizados para la venta clandestina del combustible, por lo que de forma inmediata se procedió para su aseguramiento. (Alberto Quintana)