Fortalece Seguridad Pública sus operativos

LLEGADA DE PEREGRINOS

Milton Cortés

p8-peregrinacionesIntensificarán autoridades estatales y municipales, a partir de este lunes, operativos especiales de vigilancia y seguridad en torno a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, en Pachuca, con motivo de celebraciones y peregrinaciones guadalupanas del presente año.

Cientos de peregrinos arribaron desde el reciente fin de semana a la capital del estado, procedentes de diversos municipios de la entidad, para rendir devoción a la Virgen de Guadalupe.

A partir de las primeras horas de este lunes, tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, como de Seguridad Pública Municipal, participarán en las acciones preventivas, con la finalidad que durante lunes y martes las incidencias en torno a festividades católicas transcurran en debido orden.

De acuerdo con las autoridades eclesiásticas se espera desde este lunes la visita de cerca de 5 mil personas, tan sólo para este lunes, cifra que incrementará de forma significativa para el 12 de diciembre, cuando se celebra a la guadalupana.

Informaron que se trabajará de manera coordinada con instancias municipales y estatales con la finalidad de garantizar la seguridad de la gente tanto al interior del recinto mariano, como al exterior; sin embargo, solicitaron la prudencia y tolerancia con los peregrinos para que las incidencias se tornen sin complicaciones.

La secretaría dio a conocer que el año anterior se apoyó en territorio hidalguense a poco más de 80 peregrinaciones en su camino a La Villita.