Importante la capacitación a servidores ante violencia

ASOCIACIONES

Milton Cortés

p5-servidoresDestacó la directora general del proyecto Antenas por los Niños A.C., Julia Niño de Rivera, que el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo avanza en materia de formación y capacitación a servidores públicos, conforme lo establece el Plan de Desarrollo de la presente administración.

Expuso que los servidores públicos deben capacitarse y, sobre todo, conforme el paso del tiempo y las nuevas necesidades que se presenten, requieren incorporar el uso de nuevas tecnologías que se vinculen de manera directa a la atención de mujeres y niñas en situaciones de violencia de género.

La asociación dio a conocer que la visión que se tiene en esta instancia, así como en aquellas con las que colaboran de manera permanente, fueron puntualmente certificadas en el manejo de Antenas, que se traduce en una herramienta informática interactiva por medio de la cual se prevengan, detecten, acompañen y rehabiliten a niños y niñas que hayan sido víctimas de manera directa de alguna situación de violencia.

Julia Niño de Rivera agregó que por medio de esta herramienta con la que se realizó la capacitación es posible fortalecer y trabajar en el proceso de atención de menores de edad, todo con el fin de que a la brevedad logren restablecer su salud emocional, que en algún momento haya resultado afectada.

Finalmente reconoció la ocupación del Centro de Justicia para dotar de las herramientas suficientes para atender a los menores y señaló que mediante este tipo de esfuerzos será posible mejorar y avanzar en el tema de atención especializada a las mujeres, así como a sus hijos.