Mantienen bomberos monitoreo en la central

LUEGO DE CONFLAGRACIÓN

p11-monitoreoDebido a la cantidad de material quemado durante el incendio en una bodega de la Central de Abasto de Tulancingo el pasado sábado, bomberos mantienen monitoreo de la zona por posibles puntos de ignición que pudieran reavivar las llamas.

El director de la corporación, Jesús García Ávila, detalló que durante el domingo los bomberos trabajaron desde las 6:00 horas y hasta las tres de la tarde en aminorar el riesgo de un nuevo incendio.

“Desde la tarde del sábado estamos monitoreando el lugar, por la cantidad de material hay zonas donde existe calor y no podemos remover escombros, esta mañana fueron dos puntos donde vaciamos 80 mil litros de agua para mitigar el fuego”.

Agregó que calles aledañas a la Central de Abasto, sobre todo en el bulevar La Morena, estarán cerrados a la circulación en tanto una persona especializada determina el daño estructural del inmueble para garantizar la seguridad de los vecinos.

“Será designado un especialista de obra, por parte del gobierno estatal, quien determinará con base en el daño si la estructura debe derrumbarse”. (Ángel Pacheco)