Necesario comprar un terreno para cementerio

FALTAN ESPACIOS

p11-CEMENTERIOPlanteó el ayuntamiento de Tepeji la necesidad de destinar recursos económicos para adquirir un terreno para la habilitación de un nuevo cementerio municipal, que ayude a solucionar la falta de espacios en panteones de la demarcación.

En el marco de la trigésima primera sesión ordinaria de cabildo, la presidenta de la comisión de Bandos y Circulares de la Asamblea, María Dolores Valencia Bautista, leyó un diagnóstico sobre camposantos municipales, donde dio cuenta que el de la comunidad de San Juan ya no tiene ni un solo espacio y al de San Mateo ya le restan pocos.

Por ello dijo que para garantizar el servicio de inhumaciones algo tienen que hacer y exhortó a sus compañeros del ayuntamiento a empezar por considerar la dotación de recursos económicos para la compra de un terreno para habilitar un nuevo polígono para enterramientos.

El asunto fue votado a favor por unanimidad pues la totalidad del cabildo reconoció el problema, que es necesario atender con apremio. El tema fue turnado a la comisión de Hacienda.

Se dijo que primero se examinaría la propuesta y que se verían distintas opciones de ubicación de terrenos, así como los costos y que se elegiría la opción que más conviniera al municipio.

Al respecto el alcalde, Moisés Ramírez Tapia, señaló que el de mandar el tema para su análisis a la comisión de Hacienda es un primer paso y que después se determinarán posibles localizaciones, pues no sólo es la inversión para el predio sino para la introducción de servicios. “Necesitamos valorar cuál es la mejor opción”, remató el Ejecutivo. (Ángel Hernández)