Presenta Lucario su 1er informe en Alfajayucan

SISTEMA DE RIEGO

p10-RIEGOMejorar el sistema de riego para campesinos es una de las prioridades, sostuvo Aureliano Lucario durante su primer informe de actividades como presidente de la Asociación de Usuarios de Riego Unidad de Alfajayucan.

Este fin de semana alrededor de 250 labriegos se reunieron con el objetivo de escuchar los pormenores de trabajos desarrollados por Aureliano Lucario, de marzo de 2016 a noviembre de 2017.

El líder campesino expuso que durante este año hubo grandes avances en la rehabilitación del sistema de riego, aunque falta mucho por hacer, ya que una de las variables que los detiene es el recurso económico para continuar labores.

Recordó que la agricultura es una de las principales actividades económicas de Alfajayucan, motivo por el cual se requiere fortalecer al sector, pues de ello dependen cientos de familias.
Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), invitado de honor, reconoció el trabajo de los campesinos de Alfajayucan, de quienes dijo no están solos, pues cuentan con apoyo del estado para continuar progresando.

Por otro lado Toribio Ramírez Martínez, alcalde de esta demarcación, manifestó su compromiso con el sector agrícola, el cual dijo conoce muy bien, ya que forma parte de esta asociación, por lo que reiteró su apoyo total al módulo de riego.

Añadió que en la medida de sus posibilidades contarán con el gobierno municipal para continuar fortaleciendo y mejorar sus condiciones de producción.

A este evento también acudió como invitado de honor Carlos Anaya de la Peña, director regional de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI). (Hugo Cardón)