Rechaza el PRI ordenamientos del INE relativos a pasadas sanciones

 

-Impugnó ya ante el TEPJF la determinación del organismo electoral federal

-A pesar de evidenciar diversas irregularidades registradas en pasado proceso

ALEGATOS DE OPACIDAD

 

Rosa Gabriela Porter

p4-priImpugnó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el dictamen y resolución correspondientes a las sanciones que determinó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por más de 1 millón 300 mil pesos, luego de no pormenorizar datos de contratos con proveedores, omitir gastos erogados para cursos o talleres, entre otras irregularidades que encontró la autoridad en los informes de fiscalización de 2016.

En el dictamen INE/CG517/2017 y la resolución INE/CG518 del Consejo General del INE, respecto a las irregularidades encontradas en la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio 2016, específicamente en lo relativo a Hidalgo, la autoridad fijó una multa por 1 millón 390 mil 351.41 pesos, por ello el “tricolor” interpuso un recurso de apelación ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Entre los señalamientos que reportó el INE destacan: el partido omitió presentar 13 avisos a la autoridad y otros tres de manera extemporánea, diferencias entre los saldos de campaña del proceso electoral local ordinario 2015-2016 y los traspasos de la contabilidad de operación ordinaria.

Asimismo presentó tres avisos de contratación de manera extemporánea por 1 millón 829 mil 342.41 pesos, otros dos por 388 mil 160 pesos, exhibió siete listas de asistencia sin la firma autógrafa de los participantes y omitió las convocatorias de cuatro eventos.

De igual forma el Revolucionario Institucional mostró anomalías en los datos aportados sobre capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres, sin reportar tres avisos por 704 mil 660.06 pesos, no utilizó las cuentas presupuestales del gasto programado de actividades específicas.

Además el partido no presentó el programa anual de trabajo en el que se detallaran todos los proyectos y actividades del rubro de capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres, entre otras faltas.