Requiere Tula más efectivos, afirma el alcalde

PROBLEMAS COMUNES

Ángel Hernández

p9-policiasPara cumplir medianamente los requerimientos de vigilancia y salvaguarda de los más de 120 mil habitantes y población flotante que a diario recibe Tula de Allende, la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) requiere cuando menos 50 nuevos efectivos policiales, consideró el alcalde, Gadoth Tapia Benítez.

El edil se refirió a que el tema de la inseguridad en la antigua capital tolteca persiste como uno de los más vulnerados, por lo que su gobierno sigue en busca de mecanismos para mejorar un rubro tan delicado para la ciudadanía; “estamos en análisis continuo de alternativas para disminuir y erradicar el alto índice de delitos”.

Señaló que como primer responsable de la seguridad en la localidad, junto con el titular de la SSP, tienen claro que no se pueden cruzar de brazos en un aspecto tan delicado y por ello hacen esfuerzos necesarios para mejorar resultados.

Añadió que; por ejemplo, completaron el número de elementos autorizados para la SSP y hasta lo excedieron un poco, “ahora tenemos 209 oficiales, cuando entramos al gobierno recibimos la corporación con 164 efectivos y ahora rebasamos la matrícula, que es de 200”.

Sin embargo, sostuvo que aunque se cumplió con el número de uniformados aún la convocatoria para el reclutamiento de nuevos agentes sigue abierta, porque aspira a tener 50 reclutados más.