Valoran los transportistas montos para el incremento

EN TULANCINGO

Ángel Pacheco

p11-aumentoTras prácticamente un año sin cambios, concesionarios de transporte público anunciaron aumento en cuota de pasaje para la región de Tulancingo, aplicable a partir del siguiente año.

En entrevista uno de los representantes del transporte en la región, Jaime Luqueño Leyva, reconoció que aún están por definir el incremento para la parada mínima de la región, toda vez que los transportistas buscan un incremento del 25 por ciento; es decir, de un peso con 80 centavos.

“Tenemos hasta el 19 de noviembre para plantear la propuesta, es posible incluso negociar el monto o el porcentaje del aumento, pero es un hecho”.

Del mismo modo indicó que con base en las negociaciones y las reuniones que los transportistas de la región sostengan con autoridades de la Secretaría de Movilidad, el aumento podrá darse incluso antes de culminar el presente mes.

Respecto a la idea de homologar criterios para aumentar el costo del pasaje en Pachuca y Tulancingo, el entrevistado destacó que aún el tema está en revisión por parte de las autoridades en materia de transporte, sin poner nada claro hasta el momento.

Por otra parte, respecto al asunto de descuentos a personas adultas mayores, el concesionario declaró que la aplicación o no de dicho descuento dependerá estrictamente de los criterios de cada línea de transporte.

“No existe una ley que nos obligue a realizar ese descuento”, concluyó.