Atienden la postura de todas las voces; Ley de Seguridad Interior

-Indicación de presidente fue atender pronunciamiento contra ordenamiento

– Hace falta regular la actuación del Ejército y la Marina en las calles

 FERNANDO MOCTEZUMA

 

Ángel Hernández

p11-moctezumaLa Ley de Seguridad Interior, recientemente aprobada por la Cámara federal de diputados y que actualmente está a discusión en el Senado, es susceptible de algunas mejoras, que ya tendrán que efectuar los senadores, consideró el diputado federal Fernando Moctezuma Pereda.

En entrevista, el legislador señaló que actualmente dicha ley está detenida porque por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se dispuso que tenían que escuchar a todas las voces que se pronunciaron contra el ordenamiento, entre ellas la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Asimismo, el líder de la bancada priista en San Lázaro dijo que hace falta regular la actuación del Ejército y la Marina en las calles, espacio que ya han ocupado desde hace varios años, ya que hoy día su presencia no está contemplada en ninguna Ley.

Por otro lado, Moctezuma justificó su voto a favor de la Ley de Seguridad Interior ya que no es ajena a la realidad por la que atraviesa la región Tula-Tepeji en cuanto al tema del robo de hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) o huachicoleo, misma que requiere apoyo del Ejército.

Reiteró que la instrucción que recibieron del Ejecutivo federal fue la de escuchar a todas las voces que se han pronunciado al respecto y que han manifestado su preocupación por diferentes aspectos que en la nueva legislación se contemplan.

“Los senadores tienen la tarea de escuchar a las organizaciones en Derechos Humanos, personas de la sociedad civil, organismos internacionales que se hayan pronunciado al respecto… el objetivo es mejorar, toda ley es perfectible, y eso es lo que se hace en el senado”, remató.