Cuenta Salud 225 casos de influenza

 

-De acuerdo con boletín epidemiológico Hidalgo se posicionó en décimo lugar por la enfermedad

TOMAR PRECAUCIONES

 

Jocelyn Andrade

p9-influenzaRegistró la Secretaría de Salud federal 225 casos de influenza en Hidalgo en lo que va del año, de acuerdo con el reporte del boletín epidemiológico.

Según el referido documento, al cierre de la semana 48, en Hidalgo 102 hombres y 123 mujeres contrajeron influenza, con lo cual la entidad se ubicó en décimo lugar nacional con más casos registrados.

A escala nacional la entidad con mayor número de casos es la Ciudad de México, con un total de 839, seguida de Nuevo León con 551; Estado de México, 489; Querétaro, 432; Coahuila, 340; San Luis Potosí, 336; Tlaxcala 331; Veracruz 240 y Aguascalientes 236.

En total durante el 2017 la Secretaría de Salud tiene un registro de 6 mil 598 casos, mientras que el año pasado el acumulado fue de 9 mil 663. Para el caso de Hidalgo en 2016 se contabilizaron 348 contagios.

Actualmente continúa la campaña de vacunación contra la influenza, la cual está dirigida a menores de entre seis meses y cinco años de edad, mayores de 60 años, embarazadas, personas que viven con VIH o tienen alguna enfermedad crónica como diabetes descontrolada, hipertensión, obesidad y problemas respiratorios graves, debido a que si se contagian de influenza tienen más riesgo de sufrir complicaciones.

También es importante que el personal de salud se vacune, debido a que están más en contacto con los pacientes.

La población vulnerable puede vacunarse en todos los centros de salud, así como unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues las tres dependencias tienen el compromiso de vacunar a su población, aunque no sean derechohabientes de estas dependencias, siempre y cuando estén dentro de los grupos de riesgo.